Hasta el próximo 18 de Noviembre de 2016 está abierta la convocatoria “FONDO DE FOMENTO A LA PROTECCIÓN DE INVENTORES” de RUTA N y COLCIENCIAS, que tiene como fin seleccionar proyectos susceptibles de protección y con el ánimo incentivar y de promover la explotación comercial de los desarrollos basados en negocios de ciencia, tecnología e innovación. El benefició otorgado permitirá cofinanciar la preparación y presentación de solicitudes de patente en el territorio colombiano de desarrollos que resuelvan problemas técnicos en todas las áreas de la tecnología.

El apoyo en la financiación del proceso de preparación de la solicitud de protección de su invención en Colombia, incluye los siguientes entregables:

  • Informe de análisis de estado de la técnica.
  • Informe de análisis de riesgos y oportunidad comercial.
  • Redacción y radicación de solicitud.

Así mismo, el aporte de financiación variará dependiendo del beneficiario, la cual se aplicará sobre un valor único establecido de once ($11.000.000) millones de pesos que cubrirán los gastos de preparación y presentación de solicitud de patente por cada desarrollo:

  • Personas naturales, universidades, instituciones de educación superior y mipymes: 80%
  • Grandes empresas: 50%

Para hacer parte de este desarrollo usted deberá cumplir los siguientes requisitos:

  • Tener un desarrollo que resuelva un problema técnico relacionado con un producto o un proceso. Este desarrollo debe ser original y resultado de los esfuerzos de investigación del participante.
  • Suministrar a satisfacción los documentos de soporte de esta convocatoria, dentro de los términos exigidos por esta.
  • En caso de desarrollos relacionados con biotecnología y que se hayan obtenido a partir de recursos genéticos o biológicos de los que cualquiera de los países miembros de la Comunidad Andina del país de origen, haber solicitado el Contrato de Acceso a Recursos Genéticos frente el Ministerio de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible al menos seis meses antes de la postulación a esta convocatoria.
  • En el caso de que el desarrollo se haya obtenido dentro de una institución universitaria o de educación superior, documento en que conste el aval de la institución para la postulación del desarrollo a la convocatoria.

muñozºabogados en su calidad de Aliado Operador suscrito a la convocatoria se encuentra a su disposición para prestarle la asesoría legal pertinente para diligenciar el formulario de inscripción a la convocatoria y asesorarlo durante todo el proceso de solicitud de patente. No dude en contactaros a través del correo munozab@munozab.com