La Firma En muñozºabogados rompemos paradígmas

La Firma

Nuestra experiencia nos ha llevado a crear una visión única y diferente. 
Con Presencia en varios países y más de doce años de experiencia en todas las áreas del derecho de la empresa. Definimos nuestra práctica como de derecho empresarial, atendiendo todas las necesidades derivadas del giro de los negocios del empresario. Nuestra misión es contribuir al desarrollo y la prosperidad de nuestros clientes, mediante la prestación de servicios legales integrales de altísima calidad, dentro de estrictos principios éticos, con un talento humano motivado, profesional y actualizado. Contamos con un equipo de más de 40 profesionales con alto nivel de experiencia, entre abogados, economistas, ingenieros y contadores, todos ellos comprometidos con nuestros clientes para apoyarlos en todo lo necesario para empezar y desarrollar exitosamente negocios en la región. Nuestro éxito se funda en la unión de abogados experimentados en sus áreas, que mantienen una relación directa y permanente con las agencias del gobierno, las cortes y los diferentes actores del ámbito legal nacional, soportados por una plataforma tecnológica y administrativa que constantemente se renueva, lo que nos permite atender las necesidades de nuestros clientes con creatividad y eficiencia.

Valores de la firma:

valores

¿Por qué somos diferentes?

1. Nuestros Socios y Asociados han sido funcionarios destacados de agencias estatales, abogados en firmas reconocidas y cuentan con una gran experiencia en sus áreas de práctica.

2. Hemos definido métodos de gestión y herramientas legales que garantizan la atención oportuna, rápida y eficiente de los asuntos de nuestros clientes.

3. Entendemos la lógica actual de los negocios y los procesos de crecimiento de las empresas colombianas.

4. Tenemos una visión creativa, alternativa y diferente de las áreas de práctica, que privilegia la solución eficiente de problemas legales.

lafirma2

________
El factor humano es de vital importancia para la firma

 

Nuestra Filosofía

La filosofía de nuestra firma se define en un enfoque preventivo del derecho, a través de la asesoría previa y especializada en temas de propiedad intelectual, de consumo, de competencia, contractuales, societarios, administrativos, tributarios, laborales, etc.

La experiencia nos ha enseñado que la mitigación de riesgos jurídicos permite planear mejor el día a día de las empresas y reducir la incertidumbre asociada a situaciones litigiosas, todo lo cual se traduce en un esquema de producción más eficiente y, por ende, mayores rendimientos.

La filosofía de muñozºabogados es sencilla: nos esforzamos por brindar seguridad jurídica y tranquilidad a nuestros clientes para que ellos puedan dedicar todos sus esfuerzos a desarrollar sus modelos de negocio

Sin embargo, en caso de ser necesario, estamos preparados para enfrentar cualquier situación litigiosa, con un fuerte y preparado equipo de profesionales, expertos en todas las áreas del litigio empresarial

Nuestra Historia

En 1997, Diego Muñoz Marroquín inicia la prestación de servicios legales independientes, después de trabajar durante varios años en otras firmas legales, principalmente especializadas en temas de propiedad intelectual. En 2001 se organiza formalmente como sociedad comercial, para proveer servicios legales relacionados con temas de Propiedad Intelectual, convirtiéndose en una de las principales firmas colombianas de este sector.

En el año 2003 se vincula el administrador de empresas Luis Hernando Agudelo como socio administrativo de la firma, y en ese año se realiza el primer plan estratégico quinquenal, definiéndose así el norte filosófico y se estructura la empresa en áreas funcionales interrela cionadas.

Pronto la Firma adquiere gran renombre y posicionamiento en el mercado latinoamericano y en el año 2004 se convierte en la primera firma legal colombiana con oficinas directas en otros países, al abrir su sede en Venezuela y posteriormente también en Panamá.

Actualmente muñozºabogados atiende todas las ramas del Derecho de la Empresa, conformada por un equipo de más de cuarenta personas, que brinda soluciones jurídicas eficientes a nuestros clientes, lo que ha generado en ellos un altísimo nivel de satisfacción.